
Los dolores de vientre se presentan antes de la menstruación o durante la misma. En algunas mujeres pueden presentar otros malestares cómo: Náuseas, dolor de cabeza y un estado de anciesad, las plantas medicinales para el dolor de vientre, son principalmente los tés con propiedades analgésicas, anti-inflamatorias, anti-espasmodica, y calmantes, pues poseen sustancias que ayudan a aliviar las contracciones uterinas, disminuyendo el dolor de vientre y cólicos menstruales.
Para que remedio sea más efectivo, debe evitarse consumir alimentos, muy salados, dulces, café, chocolate y otros alimentos que contengan cafeína, como la Coca-Cola, ya que pueden aumentar los cólicos.
Plantas medicinales para el dolor de vientre:
1. Te de Manzanilla: Infusión de toda la planta por vía oral.
Preparación: Verter una taza de (8 oz) de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de flores de manzanilla, y dejar reposar de 10 a 20 minutos.
Dosificación: Beber 3 tazas (750 ml) de infusión al día.

2. Té de Albahaca: Infusión de hojas y flores por vía oral.
Preparación: Para infusión echar 1/2 litro de agua hirviendo sobre 4 cucharadas (75 gramos) de hojas de albahaca y dejar reposar 10 minutos.
Dosificación: Tomar media taza (4 oz) dos veces al día.

3. Té de Toronjil: Infusión de hojas y flores por vía oral.
Preparación: Verter una taza de (8 oz) de agua hirviendo sobre 2 cucharadas de hojas picadas o bien 5 o 6 hojas enteras y dejar reposar 5 o 10 minutos.
Dosificación: Beber una taza (8 oz) dos veces al día.
Deja un comentario