
El dolor abdominal ocasionado por espasmos de alguna porción del tubo digestivo, acompañado de irritabilidad y retorcijones. En el niño pequeño se producen llantos. No obstante, las causas más comunes en el bebe se debe a la aerofagia o ingestión de aires en el momento de tragar, algunas sustancias presentes en la leche materna, y también producto de alimentación a base de grasa y condimentos. En los niños más grandes y adultos, los cólicos se deben al consumo de alimentos en mal estado, mala combinación alimentaria y consumo excesivo de alimentos indigestos.
Tratamientos:
Advertencias.
Las plantas y los tratamientos recomendados son de uso general. En caso de aplicarse a bebés y niños pequeños hay que disminuir la dosis. Cuando no se menciona específicamente la dosis infantil se usará 1/3 de la cantidad prescrita para los adultos.
Cebolla 🧅: Cocimiento: pelar y lavar una cebolla preferiblemente morada, picarla en tricitos, y hervir durante 10 minutos con un vaso de agua.
Dosificación: Beber 1 taza de (8 oz ) caliente, 2 veces al día,. Niños: la mitad de la dosis.
Citronera: Infusion: Verter una taza de (8 oz) de agua hirviendo sobre una cucharada de hojas, tallos y Rizomas.
Dosificación: Beber una taza de (8 oz) 2 o 3 veces al día. Niños: la mitad de la dosis, por 2 días.
Manzanilla: Infusión de toda la planta por vía oral.
Preparación: Verter una taza de (8 oz) de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de flores de manzanilla, y dejar reposar de 10 a 20 minutos.
Dosificación: Beber 3 tazas (750 ml) de infusión al día.
Orégano: Infusion: Verter una taza de (8 oz) hirviendo sobre 2 o 3 cucharaditas de hojas y flores, dejar reposar 10 minutos.
Dosificación: Beber diariamente 1 o 2 taza de 8 oz. Niños: mitad de la dosis.
Tilo. Infusión: verter un litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de flores d tilo y dejar reposar por 10 minutos.
Dosificación: Beber una taza de (8 oz) 2 o 3 veces al día.
Contraindicaciones: No se recomienda usarlo durante periodos prolongados.
Deja un comentario