
Existen dos enfermedades principales en las que se manifiesta la infección en las encías: gingivitis y periodontitis.
- La gingivitis es una inflamación visible y reversible. Solo en algunos casos está relacionada con una infección. Sus causas principales suelen ser el sarro y el cálculo acumulado en la boca.
- La periodontitis tiene lugar cuando la gingivitis se agrava como consecuencia de no recibir el tratamiento adecuado. Cuando hay periodontitis, la inflamación de las encías va consumiendo la raíz del diente, provocando finalmente su caída.
Los síntomas principales son la inflamación, enrojecimiento, y dolor irritante. Para evitar que el problema sea mayor, en éste artículo le presentaremos tres remedios para combatir la infección bucal que te pueden ser muy efectivos.
Sin embargo, si no hay una mejora, debes ponerte en manos de un profesional para que revise tu dentadura y determine los cuidados específicos que necesita.
La aparición de esta enfermedad puede ser debida a distintas causas:
- Tener una mala alimentación: Consumir alimentos poco saludables favorece a la creación de microorganismos como los hongos.
- Mala higiene dental: es importante que cada día mantengamos la boca limpia de bacterias. Para ello utilizaremos cepillo de dientes (manual o eléctrico), hilo dental, enjuague bucal…
- Tener poca saliva en la boca: la carencia de saliva en la boca afecta de manera considerable a la flora bucal, provocando sequedad en la boca.
- Tabaquismo: El consumo de tabaco es una de las principales causas de enfermedades en la salud de las personas.
- Uso de prótesis dentales extraíbles: El hongo Candida está presente un 40 a 60% de las prótesis dentales.
- Estrés y los trastornos emocionales
- Exceso de medicamentos: el consumo excesivo de fármacos produce mayor aparición de hongos en la boca.
3 remedios naturales para la infección bucal.
Túa-Tùa.
Preparación: Se vierte 2 vasos de (8oz) sobre 20 gramos de hojas y tallos desmenuzados. Enjuagar durante 5 minutos, tres veces al día por tres días.

Ácido bórico.
Preparación: hervir un vaso de agua y dejar enfriar, agregarle una sobre de ácido bórico, y enjuagar durante 5 minutos, tres veces al día por 3 días .

Cola dé caballo.
Preparación: hervir 6 cucharadas de está planta en medio litro de agua, enjuagar durante 5 minutos, tres veces al día por tres días.
Advertencia: No ingerir éste cocimiento ya que es una dosis muy alta.
En caso de ingerir la infusión debe hervir un litro de agua y agregar una cucharada dé ésta planta dejar reposar. Ingerir fría.

Deja un comentario