Cambios necesarios para Protegernos de las enfermedades.

La nueva generación ha adoptado un estilo de vida diferente al de hace algunos siglos, el estilo de alimentación, de trabajo e interacción con la sociedad es tan superficial y tan extravagantemente diferente al modo original de la generación antigua, que surge la necesidad imperiosa de un cambio, en cuanto a éstos hábitos para conservar nuestro cuerpo libre de enfermedades.

4 Aspectos necesarios para el bienestar de nuestra salud:

  • La Alimentación.
  • Equilibrio entre las actividades físicas y mentales.
  • Tiempo para descansar.
  • Cultivar la Fé en Dios.

La Alimentación.

La alimentación es una de las necesidades y hábitos más importantes en nuestra vida, que no debemos descuidar  ya que es uno de los factores necesarios que contribuyen a la conservación de nuestra salud. Por está razón, debemos conocer a cabalidad que tipo de alimentos estamos consumiendo. Existe un refrán que dice: «Mientras más melindrosos somos, más  nos enfermamos». Tener cuidado o informarnos sobre los alimentos que  consumimos, no es perjudicial para la salud, al contrario, la promueve. Es cierto que debemos consumir la cantidad suficiente, incluyendo todos los grupos de alimentos, sin embargo estos deben se de calidad, variados y balanceado.

Ahora podríamos preguntarnos, cuales son esos alimentos de calidad, como podemos preparar un plato variado y bien balanceado?

Elimina de tu plato los alimentos refinados por los alimentos integrales y nutritivos. Si basamos nuestra comida en productos escogidos con inteligencia, tomándolo de las siguientes categorías, podremos satisfacer con facilidad nuestras necesidades óptimas de nutriente. He aquí una variedad de alimentos que suministran al ser vivo las energías necesarias para realizar todas sus funciones.

Cereales: Cuando los escogemos de una fuente sin refinar, que no sea blanca, son ricos en fibra hidratos de carbono complejo y un amplio abanico de vitaminas y minerales.

Frutas, verduras y hortalizas: Estos alimentos presentan una gran variedad de colores sabores y texturas. Son la mejor fuente de fitoquimicos, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Legumbres nueces y semillas: Las legumbres, como los frijoles, los guisantes o las lentejas, son una excelente fuente de proteínas de calidad. contienen buenas cantidades de minerales vitaminas y otros elementos preventivos. Las nueces y las semillas proporcionan grasas escenciales, pero al ser  una una fuente de calorías concentradas, tenemos que limitar su consumo a una o dos raciones al día.

Proteína animal integral: quienes sigan una alimentación no vegetariana como la dieta pegan pueden incluir en este grupo el pescado, las aves, la carne, la leche y los huevos integrales reales, deberían consumirlos en cantidades moderadas ya que tienen un nivel elevado d colesterol.

Grasas aceite, dulces y sal: El cuerpo necesita éstos productos en pequeñas cantidades, si bien las grasas escenciales para gozar de una salud óptima, el consumo excesivo puede ser la causa de grabes problemas.

Necesitamos practicar una dieta indispensable para la buena alimentación?

En este artículo le presentamos, una variedad de dietas, recomendables, para escoger la que mejor les convenga. Para los que prefieren una Alimentación exclusivamente vegetariana y para los que deseen alimentarse con alimentos a base de vegetales y de origen animal.

Dieta Pegan: Para los que decidan seguir una dieta a base de Vegetales y de origen animal, les recomiendo esta dieta, prácticada por el doctor Mark Giman, que es a base de alimentos puramente integrales como: vegetales cultivados dé manera orgánica, sin adulterar con sustancias tóxicas, como fertilizantes, pesticidas, abonos artificiales y los alimentos de origen animal integrales, criados de manera orgánica que no hayan sido bombeados con antibióticos que perjudican nuestro organismo causando enfermedades…

La Dieta vegetariana: Una dieta vegetariana se enfoca en alimentos que incluyen, verduras, frutas, guisantes, alubias secas, granos, semillas, nueces. La dieta vegetariana varían en cuanto a los alimentos que incluyen y excluyen:

  • Las dietas lactovegetarianas excluyen la carne de vaca, ave y pescado, y los huevos, así como los alimentos que contienen estos productos. Se incluyen los productos lácteos, como la leche, el queso, el yogur y la mantequilla.
  • Las dietas ovovegetarianas excluyen la carne de vaca y de ave, los mariscos y los productos lácteos, pero permiten los huevos.
  • Las dietas lacto-ovo vegetarianas excluyen la carne de vaca, de ave y de pescado, pero permiten los productos lácteos y los huevos.
  • Las dietas pescetarianas excluyen la carne de vaca y ave, los lácteos y los huevos, pero permiten el pescado.
  • Las dietas veganas excluyen la carne de vaca, ave y pescado, los huevos, los productos lácteos y los alimentos que contienen estos productos.

Equilibrio entre las actividad física y mental.

El avance acelerado de la ciencia y la tecnología, ha sido parte beneficioso, y en parte perjudicial para la salud. Debido a que no se lleva un usó moderado de estas, ha traído como resultados muchos más enfermos.

Se debe amonestar con urgencia a la familia humana con respecto a éste asunto para evitar tantos males en el seno familiar, especialmente los jóvenes y niños que pasan demasiado tiempo frente al teléfono, PC, tablet, video juegos. Trayendo cómo consecuencias, enfermedad  e incluso muerte prematura..

Otro mal hábito que los jóvenes y niños práctican de manera errada es dedicarse mucho tiempo a estudiar sin darle movimiento al cuerpo, como realizar ejercicios, trabajos que requieran movimientos del cuerpo.. Es necesario hacer una sin dejar la otra, los padres deben tener un cuidado urgente sobre el estilo de vida de sus hijos, ya que somos responsables de la buena formación y desarrollo de ellos, somos sus ejemplos de vida, y todo depende de nuestro estilo de vida…

El mundo está lleno de hombres y mujeres de mentes obtusas, que han llegado a esa condición debido a que desarrollaron solo un grupo de sus facultades, mientras que las demás se atrofiaron por falta de uso. La educación de la mayoría  de los jóvenes es un fracaso. Estudian demasiado mientras descuidan los aspectos prácticos de la  vida. Los hombres y las mujeres se convierten en padres sin considerar las responsabilidades y su descendencia humana. Así la raza se está degenerando rápidamente. A fin de conservar el equilibrio dé la mente, el trabajo y el estudio deben ser combinados..

Tiempo para Descansar.

El descanso es otro hábito necesario para gozar de buena salud. Es indispensable que dediquemos suficientes horas para dormir de lo contrario nuestro cuerpo no funcionaría correctamente y tarde o temprano terminemos enfermos.

La falta de sueño es causa de un rendimiento menor durante el día. El hecho de reducir el tiempo de sueño, en tan solo una hora y media, aunque sea una sola noche, hace que el estado de alerta durante el día se reduzca en un 32%.

Cultivar la Fé en Dios.

Todo ser humano, tiene el deber y la necesidad de abrigar o cultivar la Fé en Dios nuestro Padre Celestial y la manera de vivirlo es dedicarle el tiempo necesario para practicar anhelosamente los hábitos espirituales, como lo son: El estudio de su Santa Palabra, La Oración Fervorosa, La Testificación, Hacer el bien a nuestro prójimo, y asistir a los cultos de la iglesia para adorar a Dios. Cumplir con todos estos deberes, trae como resultado, salud a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar